mejor termo electrico de ochenta litros

Los Mejores Termos Eléctricos de 80 Litros en 2020

Si estas buscando un termo con capacidad para abastecer de agua caliente a varias personas y que pueda ser colocado en un espacio visible a juego con el mobiliario del hogar, este es tu termo ideal.

En este artículo encontrarás una guía práctica y útil para poder decidir que termo comprar que mejor se adapte a tus necesidades.

Para cuantas personas tiene capacidad un termo eléctrico de 80 litros

Este termo es ideal para comprar si vives en un hogar o soys una familia con 2 o 3 miembros, se encuentra entre los tipos de termos eléctricos de rango intermedio tango en su capacidad como en su precio. Con este calentador eléctrico podréis disponer de hasta 3 duchas consecutivas manteniendo la temperatura del agua caliente.

Un termo con menor capacidad, a pesar de ser más barato, podría limitar el número de duchas consecutivas y podrías quedarte sin suficiente agua caliente. Por otro lado, un termo de mayor capacidad es más difícil de ubicar en el hogar por su mayor tamaño y además su precio es mayor.

Los mejores termos eléctricos de 80 litros

En esta sección te mostraremos las mejores ofertas del mercado para escoger y comprar el calentador eléctrico de 80 litros que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de un termo eléctrico de 80 litros

Tamaño

Si ya tienes pensado donde vas a colocar el termo dentro del local o de tu hogar y ese espacio va a ser visible por lo que buscas un termo que no tenga un tamaño demasiado grande y que además abarque las necesidades de varias personas, esta es tu opción ideal, ya que estos termos están fabricados con el objetivo de facilitar su montaje en espacios reducidos dentro de cualquier hogar. Además, dentro de las ofertas de termos de 80 litros del mercado hay muchos modelos que cuentan con diseños más modernos y acabados de calidad que se camuflan bien con el mobiliario de espacios como la cocina o el cuarto de baño.

Capacidad

Estos calentadores eléctricos cuentan con una capacidad de 80 litros, que es la cantidad que suelen gastar 2 o 3 personas a lo largo del día en un hogar para su uso en la cocina y en el baño incluyendo duchas consecutivas, o en una oficina de entre 5 y 15 empleados para su uso en cocina o para lavarse las manos.

Instalación y Mantenimiento

Al ser un termo cuya clasificación se sitúa en un rango intermedio, es más fácil de instalar y mantener que otros termos de mayor capacidad. Además, no necesitas tener una instalación de gas o disponer de bombonas de butano, el montaje de un termo de esta capacidad resulta seguro, ya que solo necesitas de un enchufe y de una entrada de agua, y además su mantenimiento es más sencillo y duradero. Además, existen distintos tipos de termos dependiendo de su colocación, tanto verticales, como horizontales lo cual permite una mayor versatilidad a la hora de instalarlo, y los hay reversibles, que se pueden colocar tanto en vertical, como en horizontal.

Eficiencia

Para poder disfrutar de unas duchas relajantes a la temperatura óptima de la manera más económica sin que se dispare la factura de la luz, conviene que hagas una comparativa entre los distintos modelos de termos eléctricos midiendo su eficiencia.

Lo más evidente es ver el valor de la clasificación energética del calentador eléctrico, los más eficientes vendrán con la letra A+++ y son capaces de mantener el agua caliente a un bajo consumo energético, los electrodomésticos con la letra A hasta la B son bastante eficientes en general. Su precio de compra es algo mayor pero esta inversión se recupera progresivamente en un corto espacio de tiempo

Cómo elegir un termo eléctrico de 80 litros

Por su Resistencia

Debes tener en cuenta el tipo de resistencia y que se adecúe al lugar donde se va a instalar el termo eléctrico, el producto será más duradero si tiene una resistencia envainada, y si vives cerca de la costa, si tiene antical.

Por los materiales de fabricación

Para asegurarte una mayor durabilidad del aparato, conviene que revises el interior y consideres el tipo de recubrimiento o aislante, los que mejor funcionan son los de poliuretano expandido o fibras de vidrio.

Esto garantiza por una parte que el producto te va a durar más y además permiten mantener la temperatura del agua caliente durante más tiempo de manera natural sin repercutir en un gasto energético lo cual te resultará más económico.

Por el tipo de montaje

Dependiendo de donde vayas a colocar el termo te convendrá que se posicione de manera vertical y horizontal, por lo que tendrás que fijarte como se ancla a la pared y que las herramientas que utilices para anclarlo a la pared sean capaces de resister hasta 3 veces el peso del termo eléctrico en su estado lleno. Estos termos vienen con un diseño adecuado para espacios reducidos lo cual resulta una gran ventaja.

También te puede interesar