comparativa termos ocu

Comparativa de los mejores termos eléctricos según la OCU

Si existe un referente en el mercado que ofrezca a los consumidores información imparcial y veraz para tomar las mejores decisiones de compra, esa es la organización de consumidores, o la OCU. 

Gracias a la fortaleza e independencia de los más de 300,000 miembros, es la organización de consumidores más importante en España, protegiendo tus intereses y construyendo juntos una sociedad de consumidores transparente y justa.

Si no dispones de una caldera eléctrica, comprar un buen termo con suficiente capacidad es un requisito fundamental para tener agua caliente en el hogar.

Los mejores termos eléctricos recomendados por la OCU

Como analizan los termos la organización de consumidores

Para realizar el análisis de productos, la OCU selecciona y envía los modelos más representativos e interesantes al laboratorio en función de la información suministrada por las empresas y su disponibilidad disponible en tiendas físicas o en línea. Tratando de cubrir el porcentaje más alto del mercado.

El análisis de las características principales de los calentadores de agua eléctricos es realizado por un laboratorio independiente, acreditado y especializado en este tipo de pruebas, con el objetivo de ofrecer información verificada y precisa sobre cada producto.

Los aspectos técnicos que se tienen en cuenta son:

La seguridad del termo

Se verifica, primero, que el termo está bien aislado y sin riesgo de contacto eléctrico; en segundo lugar, para verificar su verdadera resistencia, se realiza la prueba de presión. Si una de estas pruebas falla, el calentador eléctrico no continúa la evaluación.

La eficiencia del aparato

La eficiencia energética de los calentadores de agua eléctricos es un aspecto adicional que está siendo examinado en el laboratorio y seguido por las pautas establecidas en EN 50440.

La capacidad de almacenaje

La capacidad real del termo también se mide en el laboratorio y se contrasta con la anunciada en la placa de identificación por el fabricante, ya que no siempre coincide.

El volumen del agua a 40 ˚C

Se realiza una prueba estandarizada en los calentadores de agua analizados para medir la cantidad de agua caliente a 40 ° C. Por lo general, depende de la temperatura a la que se configura el sistema y de la capacidad, y la forma en que entra el agua fría cuando el agua caliente sale.

El aislamiento del calentador

El laboratorio realiza dos pruebas para evaluar la capacidad de aislamiento del termo:

  • Abrir el termo por la mitad, permitiendo a los analistas ver las características y el grosor del aislamiento.
  • Apagar el termo durante 8 horas, repetir la prueba de la capacidad y comparar los resultados obtenidos. El objetivo de esta prueba es evaluar la pérdida de temperatura y capacidad en el termo resultante de este proceso y aprender más sobre la calidad del aislamiento.

Ánodo de sacrificio

La barra de magnesio en el termo es un ánodo de sacrificio introducido para evitar la oxidación del tanque y, por lo tanto, extiende su vida útil. El nivel de magnesio en el termo se mide durante las pruebas de laboratorio.

Acabado interior

Además de una primera inspección visual, los analistas cortan el termo y lo someten a una Prueba de resistencia a la oxidación, que consiste en exponerlo a una humedad del 95% durante 120 horas. Es importante que el acabado interno esté libre de oxidación.

Facilidad de uso e instrucciones

Además de verificar si contiene todas las advertencias de seguridad establecidas por EIC 60335-2-21, los técnicos de laboratorio también aprecian que las instrucciones sean claras y completas.

Busca y compara los termos recomendados por la OCU

Si planeas comprar un termo eléctrico, no lo dudes: después de leer nuestra guía de compra para obtener información sobre cómo seleccionar un producto que tenga estas propiedades, escoge entre los termos que te hemos seleccionado, son los mejores y con los precios más competitivos.

Nuestros termos eléctricos en oferta

A la hora de comprar, sabemos lo importante que es para ti escoger el termo más adecuado para que no te quedes sin agua caliente y puedas cubrir las necesidades de todos los miembros de tu hogar.

Por este motivo, además de la OCU, nosotros te hemos preparado una lista de termos eléctricos en oferta con la mejor relación calidad precio.

Una solución que te facilitamos para que ahorres tiempo y no tengas que ir buscando de tienda en tienda, y dinero ya que nuestras ofertas son inigualables!

 

También te puede interesar